De cócteles por Port Saplaya

Por Pepe Torrecilla (@pepetorrecilla)

¡Hola, coleguis! Hoy he querido dejar un poco de lado a la ciudad para llevaros a un paraíso pesquero, una “Venecia valenciana”, como yo le digo. Quiero acercaros a Port Saplaya, a unos escasos 5 km de Valencia.

Lo que me lleva escribir este post no es solo su precioso puerto y sus coloridas calles rodeadas por el mar (sí, os recomiendo encarecidamente que vayáis. ¡Es una orden!), sino también uno de los mejores sitios que conozco para ir a tomar un cóctel, zumo, combinado, crêpe… ¡lo que quieras!

Hablo de la zumería-coctelería creativa ‘Las Torres de Ciriaco’ o la coctelería Ciriaco, simplemente. Situada en primera línea de playa, este establecimiento, propiedad de Ciriaco, un valenciano que combina su empleo de bombero con su vocación de combinar zumos y cócteles, nos ofrece uno de los mejores planes de ‘tranquis’ que tanto nos gustan a nosotros: pasar con los amigos un rato especial tomando algo.

Hay una gran variedad de zumos, con y sin alcohol, yo os recomiendo el mítico San Francisco o el Sugus. ¿Por qué estos? ¡Básicamente porque no he probado otros! Estos dos, me pirran y yo soy muy de tradiciones… Pero seguro que el resto están de muerte. Id y me contáis qué tal.

En cuanto a su especialidad, los cócteles…qué os voy a decir. Yo, que soy un ‘chocolate-adicto’ me decanto por el de chocolate con leche con espuma de Nutella o Ferrero Rocher, pero también me gusta el de espuma de chocolate blanco….y el cóctel de frutos rojos y espuma de chocolate blanco….y no me puedo olvidar del de chocolate blanco y espuma de vainilla… ¡HAY TANTOS! Y están taaaaaaaaan buenos. Solo mirad la pinta que tienen en las fotos…y en directo ganan mucho más.

Voy a tener que ir dejando esto porque la boca se me hace agua solo de pensar en estos suculentos cócteles. Creo que no hace falta que os ordene, os obligue, os exija, os presione  a ir a este espectacular sitio en un lugar privilegiado: paseo marítimo de Port Saplaya.

PD: ¡¡¡¡Está totalmente prohibido remover los cócteles!!!!

PD2: Debéis seguir estas instrucciones para beberos un cóctel de estos: pajita, cucharita y labios.

PD3: Han abierto un restaurante en el local colindante, así que podéis hacer un plan de viernes o sábado noche completo: cena+cóctel.

PD4: Y por último, pero no por ello menos importante (de hecho lo es y mucho) es que sus precios son de lo más asequibles en relación a la buena calidad de productos y servicio que ofrecen.

Ya me contáis qué tal la experiencia. Bye, my friends!

Zumería-Coctelería Las Torres de Ciriaco
Paseo Marítimo 6, Port Saplaya, Alboraia.
Telf: 963728258
Precio: entre 5 y 10 euros.

Deja un comentario